Al menos tres sanciones disciplinarias de la Procuraduría de Colombia pesan sobre el excandidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández, que le impedirían presentarse a los comicios regionales, según han revelado medios locales.
El fundador del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción había expresado su aspiración de participar como candidato a la Gobernación de Santander en las venideros comicios de octubre. Sin embargo, con estas medidas de la Procuraduría, se ratifica que estaría imposibilitado para acceder a un cargo de elección popular.
Uno de los procesos contra el político es por agresión física y verbal contra el concejal John Claro, a quien le dio una cachetada; el otro evento irregular habría sido cuando llamó "lavaperros de la politiquería" al veedor Fernando Martínez Arenas; mientras que la tercera sanción fue a raíz de haber llamado "corrupto" a Wilson Motta, funcionario de la secretaria de Infraestructura, recoge Blu Radio. Ya en mayo pasado, la Procuraduría lo penalizó disciplinariamente por beneficiar a su hijo en un proceso de contratación pública.