El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que los elefantes utilizan nombres para comunicarse entre sí, como los humanos

Publicado:
Si los resultados de la investigación se confirman, eso significaría que los elefantes son los únicos animales de los que se tiene constancia que se comunican con nombres.
Descubren que los elefantes utilizan nombres para comunicarse entre sí, como los humanos

Los científicos de la Universidad Estatal de Colorado descubrieron que los elefantes pueden mantenerse en contacto entre sí marcándose uno a otro con sonidos vocales específicos, que son un equivalente a los nombres humanos. El estudio, que se realizó este mes de agosto, aún no fue revisado por otros expertos.

Los investigadores examinaron el comportamiento de elefantes en Kenia y recopilaron 625 grabaciones de sonidos que emiten estos animales. Después, utilizaron el aprendizaje automático para clasificarlos e identificar sonidos repetitivos o similares. 

Como resultado, los científicos descubrieron ciertos sonidos característicos cuando los elefantes volvían a verse y observaron que también utilizaban a menudo el mismo tipo de estruendo para comunicarse con el mismo animal. Los investigadores decidieron reproducir estos sonidos a 17 elefantes y descubrieron que algunos animales empezaban a moverse más rápido hacia la fuente del sonido cuando oían lo que los científicos creen que es el nombre de uno de los ejemplares.

Si los resultados de la investigación se confirman, eso significaría que los elefantes son los únicos animales de los que se tiene constancia que se comunican con nombres, como los humanos. Estos grandes mamíferos son conocidos por sus fuertes sonidos, similares a los de una trompeta, pero se comunican principalmente a través de retumbos de baja frecuencia, transmitiendo así mensajes a otros elefantes situados a varios kilómetros de distancia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7