El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 600 muertos y más de 300 heridos en un terremoto de 6,9 en Marruecos

Publicado:
Además, podría haber más personas sin vida y heridas bajo los escombros.

El sismo de 6,9 que la noche de este viernes sacudió las principales ciudades de Marruecos, desde Rabat hasta Marrakech, se ha cobrado la vida de más de 600 personas, informan AP y Reuters con referencia al Ministerio del Interior del país. Más de 300 personas han resultado heridas de diversa gravedad y han sido trasladadas a hospitales locales, han añadido desde el organismo.

Además, se ha indicado que, teniendo en cuenta la escala de derrumbes de las viviendas y otras estructuras debido al movimiento telúrico, bajo los escombros podría haber más heridos o personas fallecidas.

El movimiento telúrico causó daños materiales que incluyen la rotura de vidrios, caída de estructuras y el desplome de varias paredes. En los videos que circulan en la Red se observan edificios derrumbados y escombros en las calles.

El sismo se registró este 8 de septiembre a las 22:11 (UTC) a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. De acuerdo con los datos del centro de monitoreo EMSC-CSEM, el movimiento telúrico alcanzó la magnitud de 6,9 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Por otra parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informa de que la magnitud del sismo ha alcanzado 6,8 y su hipocentro se localizó a una profundidad de 18,5 kilómetros.

De acuerdo con testimonios de los residentes de las áreas afectadas, este "fuerte temblor" se sintió "unos 30 segundos", causando "fisuras en las paredes" y la rotura de "cristales de las ventanas". También hay reportes de "réplicas aterradoras y prolongadas". 

Según el EMSC-CSEM, a las 22:30 (UTC) se ha registrado una réplica del terremoto de magnitud 4,8. El epicentro de este sismo se ha localizado a 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, mientras que su hipocentro se ha ubicado a la misma profundidad de 10 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7