Un hombre en EE.UU. se ha declarado culpable de cargos federales por el robo y venta de partes de cuerpos humanos sustraídas de varios lugares, entre ellos la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Jeremy Lee Pauley, de 41 años y residente de Thompson, en el estado de Pensilvania, se declaró culpable este jueves de conspiración y transporte interestatal de bienes robados, según la Fiscalía del Distrito Medio de Pensilvania.
Pauley, un artista de la modificación corporal con la cara cubierta de tatuajes y la cabeza decorada con pinchos metálicos, admitió su papel en una red nacional de personas que compraban y vendían restos humanos robados de la Facultad de Medicina de Harvard y de un depósito de cadáveres de Arkansas.
El acusado publicaba fotos de bolsas y montones de fémures, vértebras, clavículas, costillas y dientes humanos a la venta en su página de Facebook (perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), ahora eliminada.
Según una denuncia penal citada por Fox 43, la Policía encontró tres baldes de cinco galones que contenían partes de cuerpos, incluidos dos cerebros, piel y grasa humanas, un corazón, un riñón, hígados, pulmones, una tráquea y la mandíbula de un niño con dientes.
Pauley se enfrenta a hasta 15 años de prisión, la pena máxima prevista en la legislación federal para este delito, además de un período de libertad supervisada tras el encarcelamiento y una multa.