El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk: "El verdadero presidente de EE.UU. es quien controla el teleprónter​"

Publicado:
El comentario del multimillonario fue una respuesta a una noticia cómica de un portal satírico.
Musk: "El verdadero presidente de EE.UU. es quien controla el teleprónter​"

El magnate Elon Musk escribió este sábado, en una publicación en su cuenta de la red social X, que el verdadero presidente de Estados Unidos no es Joe Biden, sino la persona que le envía información a través del teleprónter​.

"El verdadero presidente es quien controla el teleprónter​", señaló Musk. El comentario del multimillonario fue una respuesta a una noticia cómica del portal satírico The Babylon Bee.

En el artículo se describió la propuesta de varios congresistas republicanos para exigir la salida, mediante un juicio político o su renuncia, de la persona que le está indicando a Biden qué decir todos los días.

En julio del año pasado, se hizo viral en redes sociales la noticia de que probablemente Joe Biden leyó en voz alta las instrucciones que se mostraban en un teleprónter​ mientas firmaba una orden ejecutiva destinada a proteger el derecho al aborto en EE.UU.

"Las mujeres no carecen de poder electoral o político. Es digno de mención que el porcentaje de mujeres que se registraron para votar y votaron es consistentemente mayor que el porcentaje de hombres que lo hacen. Fin de la cita", declaró Biden. Posteriormente, el presidente comentó "repite la línea", volviendo a mencionar la parte que había pronunciado anteriormente.

Musk compartió una publicación en la que se burlaba de la situación. "¡Quien controle el teleprónter​ es el verdadero presidente!", reiteró.

No obstante, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Emilie Simons, afirmó que Biden tenía la intención de decir "déjenme repetir la frase" en su discurso. Simons incluso citó una transcripción de la intervención del mandatario para comprobar que no leyó las indicaciones del teleprónter​.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7