El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El peligroso reo fugitivo de EE.UU. cambió de apariencia y avanzó en su escape en una camioneta robada

Publicado:
La Policía está ampliando su perímetro de búsqueda y la presión sobre Danilo Cavalcante, que lleva 10 días prófugo.
El peligroso reo fugitivo de EE.UU. cambió de apariencia y avanzó en su escape en una camioneta robada

Danilo Cavalcante, el delincuente que se escapó la semana pasada de una cárcel en Chester (Pensilvania), fue visto en la noche de este sábado al norte de ese condado y luciendo otra apariencia, informó la Policía estatal.

En imágenes registradas por la cámara de vigilancia del pórtico de una casa en el municipio de East Pikeland (cerca de la localidad de Phoenixville), se ve a Cavalcante bien afeitado, sin la barba y el bigote que lo caracterizaban, con una gorra de beisbol en la cabeza y un suéter verde con capucha. Además, fue observado conduciendo una furgoneta Ford Transit blanca de 2020 con matrícula de Pensilvania, detallaron las autoridades.

En una rueda de prensa en la tarde de este domingo, las fuerzas del orden indicaron que el vehículo, equipado con una unidad de refrigeración, había sido hurtado de una granja lechera cercana. El teniente coronel de la Policía estatal de Pensilvania, George Bivens, informó que la camioneta fue encontrada detrás de un granero en horas de la mañana.

Se presume que el reo habría ingresado a varias viviendas, pero no se ha podido determinar qué tipo de objetos pudo haber sustraído. Tampoco se sabe si está armado.

En cuanto a la ubicación actual del fugitivo, los investigadores creen que abandonó el aérea de Phoenixville. De cualquier modo, se ha pedido a sus residentes que permanezcan dentro de sus hogares y cierren sus casas y vehículos con llave. En este contexto, la Policía está ampliando su perímetro de búsqueda y la presión sobre el brasileño, de 34 años.

Desde su escape de prisión, el 31 de agosto, Cavalcante ha sido visto en numerosas ocasiones. Unas 400 personas trabajan en la búsqueda y se está ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca a su arresto. El convicto es considerado como "extremadamente peligroso" y había sido condenado a cadena perpetua el mes pasado por el asesinato de su exnovia en 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7