El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin inicia el trabajo en el VIII Foro Económico Oriental en la ciudad de Vladivostok

Publicado:
El presidente tiene previsto participar este lunes en la reunión sobre el desarrollo de las ciudades rusas de Extremo Oriente: Birobidzhán, Blagovéshchensk, Vladivostok y Jabárovsk.
Putin inicia el trabajo en el VIII Foro Económico Oriental en la ciudad de Vladivostok

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inicia este lunes un viaje de dos días a la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país, donde participará en el VIII Foro Económico Oriental.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, adelantó que el 11 de septiembre el mandatario asistirá a una presentación interactiva sobre los resultados del desarrollo de Extremo Oriente, con la participación por videoconferencia de residentes de los Territorios de Desarrollo Avanzado que están listos para poner en marcha sus instalaciones de producción, recoge TASS.

Además, Putin tiene previsto participar esta jornada en la reunión sobre el desarrollo de las ciudades rusas de Extremo Oriente: Birobidzhán, Blagovéshchensk, Vladivostok y Jabárovsk.

Mientras, el 12 de septiembre, el mandatario participará en una sesión plenaria del foro. Según el portavoz presidencial tradicionalmente se espera que el debate se centre en el "tema del desarrollo de Extremo Oriente", pero también se abordarán cuestiones internacionales, entre otros asuntos.

Asimismo, Putin conversará el martes por videoconferencia con los moderadores de las principales sesiones del Foro Económico Oriental. Peskov indicó que estas conversaciones "brindan al presidente la oportunidad de profundizar en los temas que figuran en el orden del día del foro y de hablar sobre cuestiones y problemas concretos a los que se enfrentan los representantes de las empresas en el desempeño de su labor en la región".

El Foro Económico Oriental

El Foro Económico Oriental es una plataforma internacional clave para crear y estrechar lazos entre la comunidad inversora rusa y la mundial, así como para llevar a cabo una evaluación exhaustiva del potencial económico del Lejano Oriente ruso por parte de expertos. Se espera la asistencia de unas 7.000 personas, entre ellas representantes de medios de comunicación de más de 50 países.

El año pasado, en el evento se firmó un número récord de acuerdos de inversión, así como memorandos y cartas de intenciones. Se suscribieron 296 acuerdos por un total de casi 34.000 millones de dólares (al tipo de cambio actual del rublo), incluidos convenios sobre proyectos de infraestructuras y transporte, desarrollo de grandes yacimientos, así como en los sectores de la construcción, la industria y la agricultura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7