La Guardia Civil española ha detenido en la ciudad de Mairena del Aljarafe, Sevilla (España), a un empresario acusado de un delito contra la intimidad de un trabajador de su empresa que se encontraba en incapacidad médica por ansiedad, según informó Antena 3 este domingo.
La investigación arrancó cuando el trabajador dijo haber encontrado un localizador GPS oculto bajo su vehículo mientras lo estaba lavando, por lo que interpuso una denuncia. "Fui al coche, me metí debajo y vi que el plástico estaba partido y vi un aparato puesto", dijo el hombre a Antena 3.
Las autoridades consiguieron identificar al autor del hecho, que era el jefe del denunciante, con quien mantenía un conflicto laboral, y que también utilizó de forma fraudulenta una tarjeta SIM a nombre de una empresa de Zaragoza sin relación con los implicados en los hechos.
"Es la primera vez que me pasa esto y genera mucha inseguridad. Estaba de baja por ansiedad, lo que provoca más", aseguró el trabajador. "Esto provoca miedo, pánico", confesó.
Al empresario ahora se le imputan delitos relacionados con falsedad documental, daños y estafa.