El Distrito Escolar Unificado de Redlands, en California (EE.UU), pagará 2,25 millones de dólares por una segunda demanda contra la profesora Laura Whitehurst por abusar sexualmente de un estudiante, informaron medios locales este domingo.
Con esta nueva demanda, la suma total de la compensación a las víctimas de la docente, que fue arrestada 2013, asciende a 8,25 millones de dólares. En 2016, el distrito acordó indemnizar con 6 millones de dólares a otro exestudiante que dejó embarazada a la mujer cuando trabajaba en Citrus Valley High School.
En la última demanda, que se presentó en el año 2021, un antiguo estudiante de Redlands High School que ahora tiene 30 años alegó haber sido apresado y abusado sexualmente dentro de la escuela a manos de Whitehurst entre los años 2007 y 2008, según declaraciones del abogado del demandante, Morgan Stewart.
"En nombre de nuestro valiente cliente, nos complace llegar a esta resolución. Es lamentable que Redlands Unified le obligara a pasar por un litigio a pesar de saber que no le habían protegido de una pedófila en serie", dijo Stewart en declaraciones a The Press-Enterprise.
En el aula y en su apartamento
Los abusos sexuales comenzaron cuando el demandante tenía 14 años, mientras que la profesora admitió en 2013 que mantuvo relaciones con el joven entre 10 y 15 veces en su aula y en su apartamento.
Después de estos hechos Whitehurst trabajó en Citrus Valley High School, donde también abusó de estudiantes varones, uno de los cuales la dejó embarazada. Después de su detención, fue declarada culpable de cuatro delitos que implicaban relaciones sexuales ilicitas y dos cargos por copulación oral con tres víctimas.