El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia planea establecer un régimen sin visados con toda América Latina

Publicado:
"Tenemos la tarea de conseguir que toda América Latina esté exenta de visados. El convenio está en marcha, estamos trabajando", indicó un alto diplomático ruso.
Rusia planea establecer un régimen sin visados con toda América Latina

Moscú tiene el objetivo de establecer un régimen sin visados con todos los países de América Latina, y ya se está trabajando en ello, afirmó este lunes el director del departamento latinoamericano del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Shchetinin.

"Tenemos la tarea de conseguir que toda América Latina esté exenta de visados. El convenio está en marcha, estamos trabajando", indicó el diplomático, citado por RIA Novosti. 

En junio, Shchetinin informó que Rusia estaba negociando un régimen sin visados con seis naciones latinoamericanas. Detalló que se trata de Bahamas, Barbados, Haití, México, Trinidad y Tobago y Santa Lucía. 

"En este momento hemos firmado la exención de visados con 27 países de las 33 naciones latinoamericanas que hay. Solo quedan seis. Las negociaciones con estos países están formalmente en marcha", aseveró. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7