Detonan un artefacto explosivo en la provincia ecuatoriana de Guayas

El objeto fue colocado por un motociclista en horas de la madrugada y no se reportan víctimas.

Un explosivo detonó la madrugada de este lunes 11 de septiembre en el exterior de la etapa Brillante de la ciudadela La Joya, en Daule, en la provincia ecuatoriana del Guayas, después de que un motorista lo colocara alrededor de las 04:00 [hora local].

Según reportan medios locales, el hecho no dejó víctimas ni ningún otro daño de consideración.

Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en el que el individuo dejó el artefacto en una jardinera para huir inmediatamente. La detonación se produjo tan solo unos instantes después de que el sujeto abandonara el lugar.

La Policía se encuentra indagando el suceso. No se conoce que los vecinos de la zona hayan recibido amenaza alguna.

El suceso se ha producido después de que la semana pasado tuvieran lugar incidentes similares. El lunes pasado se conoció que un explosivo detonó en el vehículo en el que unos delincuentes escapaban.

El 6 de septiembre se reportó una amenaza de bomba en la sede de una empresa pública en el norte de Quito. Los empleados tuvieron que ser desalojados, aunque finalmente se comprobó que no había ningún explosivo en las instalaciones. Solo un día después otras dos amenazas de bomba se reportaron en el centro histórico de la capital ecuatoriana.

Estos incidentes tuvieron lugar tan solo una semana después de que dos coches bomba explotaran en el centro de Quito. El primero de ellos estalló la noche del miércoles 30 de agosto cerca de un edificio donde antes funcionaba el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI); mientras que el segundo ocurrió la madrugada del jueves, cuando una camioneta con dos cilindros de gas en su interior explotó en la avenida 12 de Octubre, causando daños en los exteriores del edificio de la misma institución.

La crisis de violencia e inseguridad que atraviesa Ecuador desde hace meses provocó que el pasado 10 de agosto el presidente Guillermo Lasso decretara el estado de excepción en todo el territorio por un periodo de 60 días.