El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: El calentamiento global es una amenaza existencial más alarmante que una guerra nuclear

Publicado:
Así lo declaró durante una rueda de prensa celebrada este domingo en Hanói, la capital de Vietnam.
Biden: El calentamiento global es una amenaza existencial más alarmante que una guerra nuclear

El presidente de EE.UU., Joe Biden, considera que el calentamiento global es una amenaza existencial más alarmante que una guerra nuclear, según lo declaró durante una rueda de prensa celebrada este domingo en Hanói (Vietnam).

"La única amenaza existencial a la que se enfrenta la humanidad, incluso más aterradora que una guerra nuclear, es que el calentamiento global supere los 1,5 grados en los próximos 20 o 10 años. Eso sería un verdadero problema. No hay vuelta atrás", afirmó.

Asimismo, Biden indicó que los países del Grupo de los Veinte (G20) están tratando de ayudar a naciones, sobre todo del Sur Global, para que puedan generar una capacidad significativa para absorber carbono evitando liberarlo en el aire.

En este punto, el mandatario estadounidense puso como ejemplo a Angola, país africano que tiene capacidad para generar megavatios de energía solar pero no dispone de los medios económicos y de infraestructura necesarios para hacerlo.

"Es un problema"

También hizo referencia al costoso proyecto de un gasoducto de hidrógeno que iría a través de la India, Oriente Medio, el Mediterráneo y por toda Europa que reduciría significativamente la cantidad de carbono emitido al aire.

En su opinión, es posible triplicar la capacidad renovable en relación con el calentamiento global para el año 2030, detallando que los empleos de energía limpia van a crear puestos de trabajo de fabricación en los países que sigan la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

"¿Alguna vez pensaste que estarías sentado en una conferencia del G20 donde todo el mundo estaba preocupado por la noción del calentamiento global? No es broma. ¿Alguna vez lo pensaste? […] De repente, todos se están dando cuenta de que es un problema. Y no hay nada como ver la luz", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7