El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Trasladan el cohete Soyuz a la plataforma de lanzamiento de Baikonur

Publicado:
Roscosmos anunció que el lanzamiento se realizará el 15 de septiembre.

El cohete portador ruso Soyuz-2.1a con la nave tripulada Soyuz MS-24 fue transportado a la plataforma de lanzamiento número 31 del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, informó este martes la agencia espacial rusa Roscosmos.

El vehículo espacial ya ha sido colocado en posición vertical. Ahora, los especialistas continúan con los preparativos para el lanzamiento, previsto para el 15 de septiembre a las 18:44:35 (hora de Moscú).

Con la nave Soyuz MS-24 empezarán unas nuevas expediciones de larga duración a la Estación Espacial Internacional. Entre la tripulación a bordo se encuentran Oleg Kononenko, jefe adjunto del Centro de Cosmonautas Gagarin y comandante del escuadrón de cosmonautas de Roscosmos, el cosmonauta Nikolái Chub y la astronauta de la NASA Laurel O'Hara.

El cuerpo del Soyuz está decorado con imágenes dedicadas al 130.º aniversario de Novosibirsk, al 125.º aniversario del Teatro de Arte Chéjov de Moscú, al 105.º aniversario del exministro de Construcción de Maquinaria General de la URSS, Serguéi Afányev, y a la exposición y foro internacional 'Rusia', recoge TASS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7