El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Kiev se autoprohibió negociar con Moscú por ley

Publicado:
El mandatario ruso detalló que desde el inicio de la contraofensiva las pérdidas de los soldados ucranianos ascienden a más de 71.500 personas.
Putin: Kiev se autoprohibió negociar con Moscú por ley

Kiev se autoprohibió negociar con Moscú por ley, afirmó este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok. 

"Si EE.UU. cree que Ucrania está preparada para negociar, que revoque el decreto presidencial ucraniano que prohíbe las negociaciones", declaró Putin, agregando que Vladímir Zelenski "se prohibió a sí mismo y a todos los demás negociar".  

Por otra parte, el presidente ruso señaló que la contraofensiva ucraniana no ofrece "resultados" a Kiev, pero las pérdidas de los soldados son "enormes". Así, detalló que desde el inicio de la contraofensiva las pérdidas de los militares ucranianos ascienden a más de 71.500 personas. Mientras, 543 tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania y casi 18.000 vehículos blindados de diferentes clases han sido destruidos, añadió.

Según el mandatario, Ucrania pretende "masticar lo que pueda", y cuando las reservas de soldados y armas "sean casi nulas", "lograr el cese de las hostilidades" e "iniciar negociaciones para reponer recursos y reanudar la capacidad de combate". "Esta táctica es posible", aseveró. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7