Kiev dice que no investigará el ataque con misiles contra la ciudad de Konstantínovka

Previamente, un periodista del tabloide alemán Bild reportó que el ataque se realizó desde noroeste, es decir, desde territorio bajo control ucraniano.

El asesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, ha declarado este martes en una entrevista con el programa Breakfast Show que Kiev no investigará el ataque con misiles contra la ciudad de Konstantínovka, situada en la zona controlada por el régimen de Kiev en el territorio de la república rusa de Donetsk.

"¿Y cuál es el punto de una investigación si todo es obvio para nosotros? Llegaron más de 6.000 misiles, y tenemos que confirmar cada pedazo de escombros porque alguien salió y dijo: '¿Esto es Ucrania atacándose a sí misma'? [...] Es obvio y confirmado para nosotros que este es uno de los ataques con misiles de la Federación Rusa", afirmó Podoliak. 

Previamente, el reportero del periódico alemán Bild Julian Ropcke escribió en su cuenta de X que el ataque se realizó desde noroeste, es decir, desde territorio bajo control ucraniano.

Ropcke argumentó que así lo confirman imágenes de video de las cámaras de vigilancia que muestran a la gente girando la cabeza en dirección noroeste al oír el ruido del misil volando.