El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Audiencia Nacional de España imputa a Rubiales y le cita a declarar por el beso a Jenni Hermoso

Publicado:
El juez admitió el lunes a trámite la querella de la Fiscalía contra el expresidente de la RFEF por los delitos de agresión sexual y coacciones.
La Audiencia Nacional de España imputa a Rubiales y le cita a declarar por el beso a Jenni Hermoso

El titular del Juzgado Central de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, citó a declarar el próximo viernes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora Jenni Hermoso, tras su triunfo en el Mundial femenino.

La citación se produce después de que el juez admitiese a trámite la querella de la Fiscalía contra el expresidente de la RFEF, por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.

Tras el escándalo, que ocupó la portadas nacionales e internacionales, Rubiales dimitió de su cargo el pasado fin de semana. 

Además del beso no consentido a la jugadora y su posterior discurso machista, Rubiales fue muy criticado por tocarse los genitales en el palco de autoridades, a escasos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía, instantes después de ganar el mundial.

Cuando estalló la polémica, Rubiales alegó que el beso en la boca fue consentido, pero poco después la jugadora lo negó y confesó que se había sentido "vulnerable y víctima de una agresión" machista.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7