Entra a oficina del FBI y confiesa que asesinó a una mujer hace casi 44 años

El hombre aseguró que conoció a la víctima en 1979 y que los dos fueron a un edificio que estaba en obra, donde cometió el crimen.

Un ciudadano de EE.UU. entró a una sede del FBI en Portland, estado de Oregón, y confesó que había asesinado con un martillo a una mujer para después violarla hace casi 44 años, según el comunicado de la oficina del fiscal del distrito del condado de Suffolk de este lunes. 

El hombre, John Michael Irmer, de 68 años, aseguró que conoció a la víctima en octubre de 1979, que los dos fueron a un edificio en obra, donde cometió el crimen, y que al día siguiente escapó a Nueva York. 

Los investigadores corroboraron los hechos, utilizando una muestra de ADN de Irmer para compararla con la conservada de la escena del crimen. La mujer, identificada como Susan Marcia Rose, murió por múltiples heridas en la cabeza, fracturas en el cráneo y laceraciones en el cerebro. 

En el año 1981 otro hombre fue injustamente acusado del asesinato de Rose, descrito como "brutal y a sangre fría". 

"Casi 44 años después de perderla a tan temprana edad, la familia y los amigos de Susan Marcia Rose tendrán por fin algunas respuestas. Fue un asesinato brutal, a sangre fría, agravado por el hecho de que una persona fue acusada y juzgada -y, afortunadamente, declarada inocente- mientras que el verdadero asesino permaneció en silencio hasta ahora", dijo el fiscal del distrito, Kevin Hayden.