El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD anunció en la Conferencia Académica Anual del Comité de Aerodinámica Automotriz celebrada recientemente en el gigante asiático el nombre de su último modelo eléctrico de la marca Yangwang.
El nuevo sedán, llamado Yangwang U6, promete tener un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,195, el más bajo en el mercado de coches eléctricos. De esta manera, el desarrollo chino superará a otros vehículos de lujo de esta clase como Lucid Air, Tesla Model S y Mercedes-Benz EQS, informa Car News China.
Anteriormente, la compañía alemana Mercedes-Benz calificó a su sedán como el poseedor del récord en aerodinámica: su coeficiente aerodinámico es de 0,2.
Tal como se puede apreciar en las fotos de la Conferencia Académica, el Yangwang U6 contará con manijas de puertas retráctiles, un techo elegante y cámaras en lugar de espejos laterales.
Se sabe que en las patentes del U6 presentadas en la UE el coche aparecía con espejos tradicionales, por lo que las cámaras serían un agregado para este modelo.
El YangWang U6 será propulsado cuatro motores con una potencia total de 1.180 CV. En cuanto al precio de este eléctrico vehículo, rondará los 110.000 dólares.