Concursantes de programa polaco desatan indignación al oscurecer su cara para imitar a Kendrick Lamar y Beyoncé

"Tal caracterización está claramente asociada al racismo y a la repetición de estereotipos nocivos sobre los afroamericanos", denunció un usuario de redes sociales.

El popular programa de talentos de la televisión polaca 'Tu cara me suena familiar' ha sido criticado por presentar a concursantes que cambiaron su apariencia para lucir como personas de raza negra con el fin de imitar a los cantantes Kendrick Lamar y Beyoncé en su emisión del sábado pasado, informó The Guardian.

El participante que interpretó a Kendrick Lamar fue el artista polaco llamado Kuba Szmajkowski, quien utilizó maquillaje para oscurecer mucho la piel de su cara.

Además, durante la transmisión, el joven también usó la palabra 'nigger', un término despectivo en inglés para referirse a una persona de raza negra, el mismo que no fue censurado. Mientras que la actriz Pola Gonciarz interpretó a la cantante Beyoncé y mostró en redes sociales la transformación de su piel para la actuación.

Cientos de usuarios en internet se pronunciaron ante este hecho. Sin embargo, el programa o sus participantes no han emitido ningún comunicado al respecto.

"Pintarse la cara de negro está mal visto en EE.UU., incluso durante Halloween. Tal caracterización está claramente asociada al racismo y a la repetición de estereotipos nocivos sobre los afroamericanos. Es un símbolo de su humillación", aseguró un internauta en la red social X.