El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Ninguno de los criminales ucranianos eludirá su responsabilidad"

Publicado:
La vocera de la Cancillería de Rusia aseguró que "todos los delitos del régimen de Kiev son cuidadosamente registrados por las fuerzas del orden rusas".
Moscú: "Ninguno de los criminales ucranianos eludirá su responsabilidad"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este miércoles que "ninguno de los criminales ucranianos eludirá su responsabilidad" por atacar instalaciones civiles en territorio ruso. 

"Quienes hoy atacan a sangre fría barrios residenciales de Donetsk y otras ciudades rusas terminarán sin duda en el banquillo de los acusados, si no son eliminados antes", aseguró Zajárova. 

Entre otras cosas, la alta diplomática recordó el ataque del 7 de septiembre con drones contra un edificio residencial en la ciudad de Energodar, en la provincia de Zaporozhie, donde se ubica la central nuclear que lleva el mismo nombre.

"Es lamentable que los amos occidentales del régimen de Kiev sigan haciendo la vista gorda ante semejantes juegos en torno a la instalación nuclear, porque todo esto podría acarrear consecuencias catastróficas para millones de personas, incluso en varios países europeos, y no solo en Europa, sino en todo el mundo", lamentó la vocera de la Cancillería rusa.

En este contexto, Zajárova señaló que "todos los delitos del régimen de Kiev son cuidadosamente registrados por las fuerzas del orden rusas" y que "los delincuentes no escaparán al castigo".

Así, detalló que, hace unos días, tres combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de civiles en la ciudad Mariúpol en marzo de 2022. Además, otro combatiente fue condenado a 27 años de prisión en una colonia de régimen estricto por disparar contra vehículos que transportan civiles en Mariúpol también en marzo del año pasado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7