Miss Universo anuncia el fin de las restricciones de edad en el concurso de belleza
La restricción de edad se eliminará del concurso Miss Universo, anunció la actual reina de belleza, R’Bonney Gabriel, durante el desfile de primavera 2024 Beauty Peagant, de la marca de ropa inclusiva Tanner Fletcher, llevado a cabo este martes en la Semana de la Moda de Nueva York.
"La Organización Miss Universo siempre es la primera en buscar formas para ser más inclusiva y estar a la altura de la plataforma que han diseñado para nosotros", dijo Gabriel a la revista de moda WWD. "Un grupo de mujeres audaces están a cargo y mucha gente tiende a seguir nuestro ejemplo, así que estoy orgullosa de que podamos hacer esto", añadió la ganadora de Miss Universo 2023 refiriéndose a la nueva política que pone fin al límite de 28 años que ha regido para las concursantes, la cual se hará efectiva el próximo año.
Gabriel, a sus 29 años, es la reina de belleza con más edad en la historia del certamen y desde su participación, a principios de este año, ya había planteado la cuestión del límite de edad. "La capacidad de una mujer para competir en Miss Universo o en cualquier otra cosa en la vida no debería estar definida por su edad. La edad debería ser solo un número", declaró.
La reina de belleza, que desfiló junto a un gran grupo de modelos representando un amplio rango de edades durante la pasarela de Fletcher, aseguró que se encontraba muy complacida de que el mensaje de diversidad e inclusión estuviera presente en la Semana de la Moda.
Por su parte, Fletcher Kassell, cofundador y director creativo de Tanner Fletcher afirmó en un comunicado que la marca estaba complacida de poder asociarse con organizaciones como Miss Universo, que "comparten una visión similar, edificante y empoderadora", y agregó que ambas partes estaban convencidas de que todas las personas, independientemente de las casillas sociales en las que hayan sido puestas, "merecen actuar como su yo auténtico y ser celebradas por ello".
- La Organización Miss Universo ha estado implementando nuevas reformas desde que fue comprada por la empresaria transgénero Anne Jakkaphong Jakrajutatip el año pasado. En este tiempo también se han eliminado las restricciones para las concursantes casadas, divorciadas y embarazadas.