El líder norcoreano Kim Jong-un invitó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a visitar Corea del Norte "en el tiempo que le convenga" y el mandatario ruso ha aceptado, informa la agencia estatal KCNA.
Kim, quien se encuentra de visita oficial en Rusia, hizo la invitación este miércoles tras el banquete celebrado después de la cumbre en el cosmódromo Vostochni, en la provincia rusa de Amur (Lejano Oriente), la primera reunión de los líderes en más de cuatro años.
"El dignatario ruso aceptó con mucho gusto la invitación y expresó una vez más la voluntad de mantener la historia y tradición de la amistad Rusia-Corea", señala la agencia.
Antes del banquete, que "se celebró en un ambiente informal y amistoso, lleno de afecto fraterno", los líderes intercambiaron regalos.
"La tradicional amistad entre Corea del Norte y Rusia, consolidada de generación en generación y siglo tras siglo poniéndose a prueba de la historia, se desarrolla aún más como vínculos de compañeros de arma inquebrantables y estratégicos de eterna duración, gracias a la amistad íntima y especial entre los dignatarios de ambos países", señala KCNA.
Durante la "histórica reunión y conversaciones", el líder norcoreano manifestó su voluntad de trabajar con el presidente Putin para "construir un fundamento duradero de las relaciones bilaterales de la nueva era, estables y orientados al futuro", además de "usar su poder para promover vigorosamente la causa de construir un Estado poderoso en ambos países y lograr una verdadera justicia internacional".