El presidente de EE.UU., Joe Biden, se pronunció por primera vez este miércoles sobre la investigación lanzada por republicanos de la Cámara de Representantes para un posible juicio político en su contra.
En un evento de campaña celebrado en la localidad de McLean (Virginia), el mandatario sostuvo que los legisladores republicanos "sabían que querían acusarme". Y ahora, añadió, "lo mejor que puedo decir" es que se le quiere someter a un juicio político para "cerrar el Gobierno".
"Todo el mundo pregunta siempre por el 'impeachment'. Me levanto todos los días […] sin centrarme en el 'impeachment', tengo un trabajo que hacer. Tengo que ocuparme de los asuntos que afectan al pueblo estadounidense cada día", afirmó.
El martes, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, anunció que ordenará a los comités del organismo legislativo iniciar una investigación formal para un juicio político contra el mandatario, bajo "acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción" que apuntan a la familia Biden.