El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro firma un acuerdo con China para llevar al primer venezolano a la Luna

Publicado:
Se trata de un convenio tecnológico en el que una subcomisión aeroespacial formará astronautas venezolanos en el país asiático.
Maduro firma un acuerdo con China para llevar al primer venezolano a la Luna

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunieron el miércoles en Pekín en el marco de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN), donde firmaron varios documentos de cooperación bilateral, incluido un acuerdo de tecnología que prevé la creación de una subcomisión aeroespacial que contempla la formación de astronautas venezolanos en el país asiático.

En este sentido, Maduro expresó su esperanza de que esta alianza pueda servir para llevar al primer venezolano a la Luna.

"La subcomisión de cooperación científica y tecnológica, industrial y aeroespacial, tendrá como símbolo, más temprano que tarde, la llegada del primer hombre o de la primera mujer venezolana a la Luna, en una nave espacial de China, como ya lo conversamos con las autoridades aeroespaciales de China", dijo el mandatario venezolano, citado por medios locales.

"Muy pronto vendrá la juventud venezolana a prepararse como astronautas aquí en las escuelas chinas", agregó Maduro.

En total, se formaron siete subcomités para desarrollar las 31 líneas de trabajo establecidas por China y Venezuela, que incluyen la cooperación económica, comercial, energética, cultural, educativa, científica, tecnológica, industrial y aeroespacial, entre otros ámbitos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7