Unidades de la defensa antiaérea rusa han derribado este jueves, alrededor de las 5:30 (hora local), 11 drones lanzados por Ucrania contra la península de Crimea, comunicó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Mientras, testigos comparten en la Red testimonios sobre explosiones cerca de la ciudad de Evpatoria, al oeste de la península.
Por otra parte, la cartera de Defensa informó que las fuerzas de Kiev intentaron atacar sin éxito el buque de patrullaje Serguéi Kotov de la Flota del mar Negro con cinco lanchas no tripuladas que fueron neutralizadas por los sistemas de fuego de la nave.
La jornada anterior, Ucrania atacó la ciudad porturaria de Sebastopol con diez misiles de crucero que fueron lanzados contra una planta de reparación naval, al tiempo que lanzó tres drones marítimos contra un destacamento de buques de la Flota del mar Negro.
Las tres lanchas fueron destruidas, mientras que las fuerzas antiaéreas lograron interceptar siete de los diez misiles. A consecuencia del ataque, dos naves que estaban siendo sometidas a reparaciones resultaron "dañadas".
- En los últimos meses, Ucrania ha lanzado repetidamente ataques con aviones no tripulados contra Crimea, donde han sido repelidos por las defensas antiaéreas rusas. Grupos de dos o tres drones atacaron también el centro comercial de la capital rusa, Moscú, causando daños materiales menores pero ninguna víctima.
- El Kremlin ha tachado esos ataques como actos de desesperación destinados a distraer la atención de los fracasos de Kiev en el campo de batalla.