El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un truco político": La Casa Blanca ignora la investigación de juicio político contra Biden

Publicado:
"No existe evidencia y esto es un truco político", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
"Es un truco político": La Casa Blanca ignora la investigación de juicio político contra Biden

La Casa Blanca ha desestimado y recriminado la investigación formal en contra del presidente estadounidense, Joe Biden, anunciada por el jefe de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, informa AP.

Según el medio, Biden hizo caso omiso a las preguntas sobre el proceso de juicio político en su contra mientras abordaba en la residencia presidencial la importancia del bipartidismo en la lucha contra el cáncer. Además, cuando se pronunció por primera vez al respecto aseguró que no se centra en el tema.

"Todo el mundo pregunta siempre por el 'impeachment'. Me levanto todos los días […] sin centrarme en el 'impeachment', tengo un trabajo que hacer. Tengo que ocuparme de los asuntos que afectan al pueblo estadounidense cada día", afirmó en un evento de campaña celebrado en la localidad de McLean (Virginia).

Evasión de preguntas

"No existe evidencia y esto es un truco político", criticó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa de este miércoles al ser preguntada sobre el tema.

Además, calificó de "infundada" la investigación, argumentando que los republicanos en el Congreso "han pasado todo el año investigando al presidente [Biden]", pero "no han presentado pruebas". No obstante, múltiples veces desvió preguntas relacionadas con el abogado de la Casa Blanca.

Enfoque más agresivo

Por otro lado, la Administración Biden envió a distintos medios de comunicación instrucciones sobre cómo afrontar los intentos de destitución del inquilino de la Casa Blanca, instando a adoptar un enfoque más agresivo hacia los legisladores republicanos.

Sin embargo, la medida promovida por el Gobierno ha generado críticas de algunos expertos. El jurista Jonathan Turley, profesor de la Universidad George Washington, expresó que la orientación "da una incómoda impresión de órdenes de marcha a los medios de comunicación".

  • El martes, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, anunció que ordenará a los comités del organismo legislativo iniciar una investigación formal para un juicio político contra el mandatario, bajo "acusaciones de abuso de poder, obstrucción y corrupción" que apuntan a la familia Biden.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7