Revelan cómo el asesino que se fugó de una cárcel en EE.UU. sobrevivió durante dos semanas
El asesino convicto Danilo Cavalcante, que se fugó el pasado 31 de agosto de una cárcel en el condado de Chester, en el sureste de Pensilvania (EE.UU.), sobrevivió a base de sandías y agua de arroyo antes de ser capturado este miércoles, informan medios locales.
Durante sus 14 días en libertad, el hombre, de nacionalidad brasileña, logró encontrar un huerto de sandías gracias al cual pudo alimentarse.
Las autoridades también señalan que Cavalcante en cierto momento de la búsqueda estuvo a punto de ser atrapado por la Policía. Para evitar ser detectado, el asesino cubrió sus rastros con heces.
Sin embargo, un avión equipado con una cámara termográfica captó la señal de calor del criminal, lo que permitió a los equipos asegurar la zona, rodearlo e intervenir con perros de búsqueda. "[Los policías] pudieron moverse sin hacer ruido. Tenían el elemento sorpresa", declaró el teniente coronel George Bivens, de la Policía Estatal de Pensilvania, agregando que "Cavalcante no se dio cuenta de que estaba rodeado hasta que eso ocurrió".
Cavalcante —armado con un rifle robado— intentó escapar arrastrándose por la maleza, pero finalmente fue detenido después de las 8 de la mañana del miércoles.
El convicto, de 34 años, fue acusado de asesinar en abril de 2021 en el municipio de Schuylkill a su novia Débora Evangelista Brandao, de 33 años, frente a los hijos de esta, de cuatro y siete años. A finales de agosto, fue condenado a cadena perpetua sin fianza. Además, cuenta con una orden de arresto en Brasil por un asesinato que perpetró en 2017.