El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Ministerio de la felicidad? La Red estalla por la confusa propuesta de una candidata en Argentina

Publicado:
La opositora que busca la Presidencia, Patricia Bullrich, afirmó que quiere ayudar a los ciudadanos "en su integralidad".
¿Ministerio de la felicidad? La Red estalla por la confusa propuesta de una candidata en Argentina

La candidata presidencial opositora de Argentina, Patricia Bullrich, provocó una polémica al anunciar que un escritor se sumará a su equipo para diseñar una estrategia que ayude a la ciudadanía a superar "el llanto" y "la angustia".

El debate estalló debido a que la abanderada de la coalición conservadora Juntos por el Cambio describió de manera confusa los objetivos de un proyecto que encabezará Santiago Kovaldoff, uno de los autores emblemáticos de la derecha en este país.

"Santiago va a ayudar a las personas que trabajen en las áreas. Va a ayudar a reconstruir la destrucción, el llanto, el llorar permanente de los argentinos", aseguró Bullrich en una entrevista televisiva.

La Red estalla en risas

Las redes sociales se colmaron de bromas e ironías, ya que no es la primera vez que la candidata intenta explicar sin éxito sus propuestas y se envuelve en discursos desordenados.

"Antes no era sanadora de llanto", escribió una usuaria en redes sociales al recordar que, cuando fue ministra, Bullrich recortó las jubilaciones.

"La campaña más psicodélica de la historia", "¿Ya aclaró Bullrich qué es eso tan misterioso que nos va hacer pasar del llanto a la risa?", "No miente: con ella pasamos del llanto a la risa", señalaron otros.

Algunos más discutieron si Bullrich propone crear el "ministerio del llanto" o el "ministerio de la felicidad"; o si de plano "ya está sobrepasada por la campaña" y se inventó "un cambio holístico". Un usuario concluyó: "son ideas delirantes del mesianismo".

Desconcierto

En la entrevista en la que intentó explicar a qué se refería, Bullrich aseguró que actualmente los argentinos padecen "una angustia terrible" y sienten que no tienen futuro.

"Es cómo trabajas, cómo cuidás al enfermo y cómo cuidás al médico, cómo cuidás a la persona que vive de un plan y tiene que salir a tener la dignidad de un trabajo. Cómo salís a cuidar a los que nos cuidan, cómo cuidas a los policías", añadió en un discurso embarullado.

"Es como que tenés una pared adelante. Nosotros tendemos a pensar la forma de solución de los problemas de una forma compartimentada, y en definitiva la persona como tal nunca está en el centro de las preocupaciones. No hay una mirada de una persona pensada en su integralidad", afirmó.

El periodista que la entrevistaba le pidió ser más precisa, pero no logró su objetivo.

"Esto es como cuando vos vas al médico y de golpe vas a un traumatólogo que te mira la mano, pero a vos te duele otra cosa", señaló.

Lo comparó también con ir a un dentista o con un médico clínico "que te dice que tenés algo que tiene que curarse integralmente".

El plan de Kovadloff

Bullrich ya había advertido que integraría a Kovadloff a su equipo para que elaborara "mancomunadamente" una propuesta que se ocupe de los "múltiples aspectos del ciudadano", porque "los argentinos se sienten solos, abandonados".

De hecho, cuando lo presentó, el escritor afirmó que las personas están "rotas" porque "han sido excluidas, postergadas y recluidas en el sufrimiento" por quienes "han hecho de la política una herramienta de extorsión y de engaño".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7