Portavoz militar transgénero de Kiev aclara a quiénes amenazaba en su video con ser 'cazados'
La portavoz militar transgénero de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, Sarah Ashton-Cirillo, publicó este jueves un nuevo video en el que aclara a quién iban dirigidas las amenazas mencionadas un discurso anterior, respondiendo así a publicaciones de RT.
Update: Russia Today suggested I was too vague in my statement. Let me repeat myself clearly for Kremlin puppets Sasha Kots, Maria Zakharova and the so called “Human Rights Chief” of Russia https://t.co/4qZ7ugHhWX
— Sarah Ashton-Cirillo (Ukrainian TDF Media) (@SarahAshtonLV) September 14, 2023
"Permítanme repetirlo claramente para los títeres del Kremlin [el corresponsal militar de Komsomolskaya Pravda] Sasha Kots, [la portavoz del Ministerio de Exteriores] María Zakharova y el llamado 'jefe de Derechos Humanos de Rusia' [probablemente refiriéndose a Valeri Fadéyev, jefe del Consejo de Derechos Humanos del país]", declaró la vocera.
Además, la representante militar prometió que los "criminales de guerra" serían castigados una vez finalizado el conflicto, agregando que nunca ha "mencionado matar a nadie".
La portavoz transgénero del Ejército de Ucrania, Sarah Ashton-Cirillo amenazó a un supuesto periodista ruso, sin identificarlo, y prometió que la semana que viene “pagará por sus crímenes”. pic.twitter.com/rjugF1MIMz
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 14, 2023
Anteriormente, Sarah, de nacionalidad estadounidense, amenazó a un supuesto periodista ruso, sin identificarlo, y prometió que pronto "pagará por sus crímenes". "Todos los propagandistas criminales de guerra de Rusia serán cazados y se hará justicia como estamos guiados en Ucrania, por la fe en Dios, la libertad y la liberación completa", aseveró.
Por su parte, el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin, ha instruido al departamento indagatorio que estudie las declaraciones de Ashton-Cirillo y proporcione una valoración jurídica, lo que normalmente representa la fase preliminar al inicio de una causa penal.