El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me violó casi 400 veces en dos años": Extenista francesa revela el calvario que vivió de niña

Publicado:
Andrew Geddes, quien fue entrenador del club Sarcelles, actualmente cumple una condena en prisión por violación y agresión sexual a cuatro niñas de entre 12 y 17 años de edad.
"Me violó casi 400 veces en dos años": Extenista francesa revela el calvario que vivió de niña

La extenista francesa Angelique Cauchy ha dado a conocer el calvario que vivió a partir de los 12 años de edad al ser abusada sexualmente por el entonces entrenador del club Sarcelles, Andrew Geddes.

"La primera noche me pidió que vaya a su habitación y no lo hice, entonces entró en la mía", recordó Cauchy, de 36 años, ante la comisión de investigación de la Asamblea Nacional francesa, agregando que Geddes una vez la llevó a unas prácticas gratis, lejos de su familia, donde la violó "tres veces al día".

La exdeportista, que se convirtió en la número 2 de Francia en la categoría juvenil, declaró que "fueron los peores 15 días" de su vida. "Estaba presa, no podía salir cuando quería", continuó durante la audiencia sobre la identificación de fallos en las estructuras deportivas del país.

Según el testimonio de Cauchy, la primera vez que el agresor la besó contra su voluntad después de empujarla, ella le reprochó el acto, manifestándole que "no estaba bien" y que no quería, pero Geddes le respondió que eso "sucede frecuentemente en las relaciones entre los entrenadores y las alumnas". Posteriormente, fue víctima también de humillaciones y maltratos psicológicos.

"Pensé en suicidarme"

"Me violó casi 400 veces en dos años", reveló la extenista en una entrevista para Franceinfo en mayo pasado, y explicó que eso provocó que quiera acabar con su vida.

"Tenía una pequeña libreta con los autógrafos de los jugadores del PSG porque los iba a ver al Camp des Loges", recordó. "Y entre estas hojas escribí: 'No puedo más, tiene que parar, voy a hacer que todo termine. Muchas veces pensé en suicidarme", agregó.

¿Cuál fue el motivo de su silencio?

Cauchy, cuya madre es de origen español, manifestó que tenía miedo de revelar a su familia el calvario por el que estaba pasando, ya que su papá había advertido de que si alguien le hacía daño no esperaría a la Justicia, sino que él mismo propinaría disparos a la persona con un arma que tenían en la casa.

Así, ella decidió callar al pensar que su padre podría ir a la cárcel.

Respuesta a las denuncias

En la audiencia, Cauchy también indicó que una mujer había denunciado ante el presidente del club la violencia física y verbal por parte del entrenador, pero este lo justificó: "Sí, pero nos trae títulos".

Desde 2021, Geddes, de aproximadamente 55 años de edad, cumple una condena de 18 años de prisión por los delitos de violación y agresión sexual a cuatro niñas de entre 12 y 17 años de edad. Los actos fueron cometidos entre el año 2000 y 2014, precisa Le Monde.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7