El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en EE.UU. a seis miembros de una secta tras hallar un cadáver en el coche de uno de los sospechosos

Publicado:
Todos los sospechosos son originarios de Corea del Sur y serían integrantes de una secta religiosa conocida como 'Soldados de Cristo'.
Arrestan en EE.UU. a seis miembros de una secta tras hallar un cadáver en el coche de uno de los sospechosos

La Policía del condado de Gwinnett, en el estado estadounidense de Georgia, ha detenido a cinco jóvenes y a un menor en relación con la muerte de una mujer. El cadáver de la víctima, con indicios de palizas y una severa desnutrición durante las últimas semanas de su vida, fue encontrado el 12 de septiembre en el maletero de un coche.

El caso está siendo investigado como un asesinato, mientras que los cargos presentados contra los detenidos incluyen homicidio doloso, privación ilegal de libertad, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de una persona, comunicaron este viernes las autoridades locales.

Todos los sospechosos y la víctima son de origen surcoreano. Los acusados se refirieron a sí mismos como miembros de la secta religiosa conocida como 'Soldados de Cristo'.

El vehículo donde fue encontrado el cadáver estaba aparcado junto a un popular spa coreano en la localidad de Duluth, muy visitado por los miembros de esta comunidad étnica.

Los agentes de seguridad registraron una casa relacionada con el conductor del coche,  y las pruebas recabadas indican que el crimen ocurrió en el sótano del inmueble. La víctima tenía entre 20 y 30 años de edad y se había mudado a EE.UU. desde Corea del Sur hace unos meses con el propósito de unirse a la mencionada organización religiosa.

Los forenses que realizaron la autopsia creen que la desnutrición podía ser un factor del deceso, pero la causa exacta aún está bajo investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7