Actualidad

Un equipo de estudiantes construye un coche eléctrico que bate el récord mundial de autonomía

Publicado:
El auto del equipo TUfast Eco consumió solo 0,6 kilovatios por hora para recorrer 100 kilómetros, es decir 13 kWh cada 100 kilómetros.
Un equipo de estudiantes construye un coche eléctrico que bate el récord mundial de autonomía

Un equipo de estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) desarrolló un auto eléctrico que recorre 2.573 km con una sola carga de batería de 15,5 kWh, que es siete veces más pequeña que la del Mercedes EQS.

En el marco de la feria IAA Mobility, la Exposición Internacional de Automóviles, el equipo llamado TUfast Eco compitió por el nuevo récord mundial en el aeropuerto de Múnich, y logró llevarse el título a la capital de Baviera, según un comunicado de la universidad.

La prueba duró seis días completos, durante los cuales el equipo durmió en camas dentro de un hangar de aviones. Al finalizar la prueba, tras 99 horas de recorrido, el contador del auto marcaba 2.573,79 kilómetros.

En términos de energía, el resultado también significó que el auto del equipo TUfast Eco, llamado muc022, consumió solo 0,6 kWh para recorrer 100 kilómetros. A modo de comparación, los vehículos de serie consumen aproximadamente 13 kWh cada 100 kilómetros.

Al parecer, el coche no posee paneles solares para recargarse durante la marcha, y es impulsado por un motor síncrono de imán permanente con 400 W de potencia. El auto pesa apenas 170 kilos sin conductor y el coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,159 Cd.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7