El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India informó este martes que convocó al alto comisionado canadiense para el país y lo informó sobre la expulsión de un alto diplomático de Canadá.
El diplomático tiene cinco días para abandonar el territorio indio, reza el comunicado.
"La decisión refleja la preocupación creciente del Gobierno de la India sobre la interferencia de diplomáticos canadienses en nuestros asuntos internos y su participación en actividades antiindias", indicaron desde el Ministerio.
El ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, rechazó este martes las acusaciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el papel del Gobierno indio en el asesinato del líder sij canadiense Hardeep Singh Nijjar el pasado junio.
Trudeau afirmó que las agencias de seguridad canadienses estaban investigando un vínculo entre el Gobierno indio y el asesinato de Nijjar, un ciudadano canadiense, que fue abatido a tiros en el estacionamiento del templo que él mismo presidía en la ciudad de Surrey, en la provincia de Columbia Británica.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Mélanie Joly, dijo que ha ordenado la expulsión de un alto diplomático indio. Según la CBC, el funcionario sería el jefe en Canadá del Ala de Investigación y Análisis, la agencia de inteligencia exterior de la India.