El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican al responsable del secuestro, violación y asesinato de una niña hace más de 50 años

Publicado:
Los padres de Debbie Lynn Randall, asesinada cuando tenía 9 años, murieron sin saber quién mató a su hija. Sin embargo, su hermano asistió a la conferencia de prensa donde se reveló la identidad del culpable.
Identifican al responsable del secuestro, violación y asesinato de una niña hace más de 50 años

Autoridades estadounidenses lograron identificar al presunto responsable del crimen contra una niña que fue secuestrada, violada y asesinada hace más de 50 años. La noticia fue dada a conocer en una rueda de prensa este lunes por funcionarios del distrito del condado de Cobb (Georgia, EE.UU.), informaron medios locales.

La víctima, Debbie Lynn Randall, que tenía 9 años, desapareció el 13 de enero de 1972 mientras regresaba de una lavandería a menos de una cuadra de su casa. Luego de una búsqueda en la que participaron miles de personas, el cuerpo de la pequeña fue descubierto 16 días después. Las autoridades determinaron que había sido agredida sexualmente y estrangulada.

En el marco de la investigación se encontró detergente para ropa derramado en un estacionamiento frente a la casa de la niña y dos jóvenes informaron haber visto una camioneta oscura en el área. Se cree que Debbie fue raptada.

Del cuerpo de la víctima fue recuperado un cabello sospechoso y de la escena del crimen un trozo de tela. Si bien se siguieron cientos de pistas, ninguna apuntó a un culpable y el caso permaneció sin resolver por décadas. En 2001, el FBI sometió a pruebas el cabello y eso permitió descartar a muchos sospechosos potenciales. Posteriormente, con los avances en materia de genealogía genética, los detectives obtuvieron algunas respuestas sobre el asesino.

En 2015, la tela circular encontrada cerca del cuerpo de Randall fue enviada para un análisis con mejores tecnologías forenses, que resultó en un "perfil parcial atribuido a un hombre desconocido", afirmó el fiscal de distrito del condado de Cobb, Flynn D. Broady. Cuatro años después, la investigación recibió financiamiento adicional para pruebas de ADN y el año pasado un laboratorio de Florida arrojó un perfil del sospechoso.

"Descartar cualquier duda"

Los investigadores vincularon el material genético a una familia en particular y pruebas comparativas de ADN con las de la tela coincidieron con la firma genética de un pariente lejano: William Rose. El hombre se había suicidado en 1974, a los 24 años. Los padres de Debbie Lynn Randall murieron sin saber quién mató a su hija. Sin embargo, su hermano asistió a la conferencia de prensa donde se reveló la identidad del asesino.

"Exhumamos el cuerpo del sospechoso para realizar pruebas de ADN y descartar cualquier duda", dijo al respecto Broady.

Rose nunca había estado en el radar de las autoridades durante la investigación. Si bien se cree que el criminal no conocía a su víctima, la Policía confirmó que tenía familiares en el área donde vivía Randall, por lo que probablemente visitaba ese sitio con frecuencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7