Paraguay trasladará su Embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén, anunció este martes el presidente del país suramericano, Santiago Peña, después de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Acabamos de salir de una reunión muy importante con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, donde hicimos oficialmente y de manera formal el anuncio de la reapertura de la Embajada de Paraguay en la ciudad de Jerusalén", declaró Peña.
Agregó que Netanyahu, por su parte, "anunció la reapertura de la Embajada de Israel en Asunción, la próxima semana", lo que representa "un evento que va a relanzar la relación bilateral entre dos pueblos hermanos" que tienen "una gran historia" y "un gran futuro trabajando juntos".
El mandatario paraguayo dijo estar "muy contento" ante la decisión "de relanzar nuestra relación bilateral para beneficio de nuestros pueblos".
Paraguay había trasladado su Embajada a Jerusalén en 2018, pero la devolvió a Tel Aviv cuatro meses después. En respuesta, Israel cerró su misión diplomática en Asunción.