Las autoridades ucranianas se negaron a aceptar 10 tanques obsoletos Leopard 1A5 que quería suministrar Alemania debido al mal estado de los vehículos de combate, reporta este martes Der Spiegel.
De acuerdo con la información, Kiev informó a Berlín que los tanques necesitan reparación por lo que el suministro de estos carros de combate en cuestión no tiene sentido, ya que en Ucrania no hay especialistas para su arreglo, ni piezas de repuesto.
Mientras tanto, expertos del Ministerio de Defensa alemán determinaron que los tanques fueron desgastados durante el entrenamiento de soldados ucranianos en Alemania.
En agosto se dio a conocer que el fabricante alemán de equipos militares Rheinmetall restaurará 30 tanques Leopard 1 para entregarlos a las Fuerzas Armadas de Ucrania. En aquel entonces, se informó que el gigante armamentístico compró un total de 49 carros de combate a la empresa privada belga de defensa OIP Land Systems, pero algunos de ellos estaban en tan mal estado que podían servir solo para piezas de repuesto.
Posteriormente, en el mismo mes, una actualización de la lista de la asistencia militar suministrada por Alemania a Ucrania indicó que Berlín envió 10 tanques Leopard 1A5 a Kiev como parte de la ayuda militar.