VIDEO: El contingente pacificador ruso evacúa a más de 2.000 civiles de Nagorno Karabaj

Las fuerzas de paz rusas siguen ejerciendo sus funciones en la disputada región y observan "numerosos casos de la violación del régimen del alto el fuego" por parte de las fuerzas azerbaiyanas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles que el contingente pacificador ruso evacuó a más de 2.000 civiles de zonas peligrosas de la región de Nagorno Karabaj, disputada entre Armenia y Azerbaiyán, entre los cuales se hallan 1.049 menores.

De acuerdo con el comunicado ministerial, todas los evacuados disponen de lugares para el alojamiento temporal. Mientras tanto, los heridos están recibiendo asistencia médica.

Al mismo tiempo, las fuerzas de paz rusas siguen ejerciendo sus funciones en la región. "En 30 puestos de observación, las fuerzas de paz rusas realizan un monitoreo de 24 horas de la situación y control de aplicación del régimen del alto el fuego", señaló el ministerio.

De acuerdo con el comunicado, los militares rusos observan "numerosos casos de la violación del régimen del alto el fuego" por parte de las fuerzas azerbaiyanas en toda la línea de contacto.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este miércoles que las fuerzas de paz del país hacen todo lo posible para proteger a la población civil en Nagorno Karabaj. "Mantenemos un contacto muy cercano con todas las partes del conflicto y las autoridades en Ereván, Stepanakert y Bakú. Esperamos lograr una desescalada y una transición hacia la solución de este problema en vía pacífica", dijo.