El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere turista al caer más de 90 metros desde una popular escalera colgante en montaña de Austria

Publicado:
La sitio cobró fama entre 'influencers' desde su apertura, con miles de fotos y videos publicados en redes sociales.
Muere turista al caer más de 90 metros desde una popular escalera colgante en montaña de Austria

Un alpinista británico murió la semana pasada tras caer más de 90 metros al resbalarse de una escalera colgante ubicada en las montañas de Dachstein, Austria. 

Testigos que se encontraban en la zona observaron el accidente y alertaron a los servicios de rescate, los mismos que iniciaron las tareas de búsqueda con ayuda de dos helicópteros. Sin embargo, cuando hallaron al hombre, este ya no presentaba signos vitales, informan medios locales.

De momento, se conoce que el turista se encontraba solo en el recorrido, por lo que se ha descartado la negligencia de terceros en la tragedia. "Según la conclusión de la investigación policial, se trata claramente de un accidente", dijo un portavoz a Daily Mail.

La estructura conduce a la cima de la montaña Grosser Donnerkogel. Sin embargo, expertos en escalada afirman que la subida es muy peligrosa. Incluso, en una página de guías y excursiones a la montaña se específica que el recorrido no es apto para principiantes y se necesita experiencia en alpinismo. 

El lugar se volvió popular a partir de 2017 cuando se instaló la llamada 'escalera al cielo' de 40 metros de longitud, lo que trajo mayor afluencia de personas. Además, el sitio cobró fama entre 'influencers' desde su apertura, con miles de fotos y videos publicados en redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7