Actualidad

Se subastará el esqueleto del dinosaurio herbívoro Barry

Publicado:
El espécimen, de 150 millones de años, conserva el 80 % de su osamenta y mide 5 metros de largo por 2,10 de alto.
Se subastará el esqueleto del dinosaurio herbívoro Barry

El esqueleto del dinosaurio llamado Barry, de 150 millones de años, será subastado en Francia el 20 de octubre, informa Reuters.

Habitante del planeta a finales del período Jurásico, Barry mide 5 metros de largo por 2,10 de alto. Se trata de un 'Camptosaurus', un herbívoro que pertenece a la familia 'Iguanodontidae', de los primeros grupos de dinosaurios descubiertos.

"Es un ejemplar extremadamente bien conservado, lo que es bastante raro", afirmó para el medio Alexandre Giquello, de la casa de subastas Hôtel Drouot. Además, agregó que el esqueleto está completo en un 80 %.

La osamenta del lagarto jurásico fue descubierta en lo que se conoce como formación Morrison, una zona rica en fósiles en el estado de Wyoming (EE.UU.), en la década de 1990, y lleva el nombre del paleontólogo Barry James. El año pasado, un laboratorio de Italia compró las piezas y las restauró. 

Los expertos estiman que el valor del fósil a ser subastado puede alcanzar los 1,2 millones de euros (1,28 millones de dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7