El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista busca detalles de la relación de Tesla con el mayor fabricante de baterías chino

Publicado:
El legislador republicano preguntó si la empresa de autos eléctricos ya tiene convenios con CATL o considera la posibilidad de firmarlos.
Congresista busca detalles de la relación de Tesla con el mayor fabricante de baterías chino

El congresista estadounidense Jason Smith pidió este martes a la empresa Tesla que describiera su relación con el fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology Limited (CATL), el más grande del mundo. La petición se dio en medio de las preocupaciones sobre la dirección de los subsidios para vehículos eléctricos que pueden estar yendo de manera indebida a entidades extranjeras, según informó Reuters.

Smith preguntó al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, si el fabricante de autos eléctricos ya tiene convenios con CATL o está considerando la posibilidad de firmarlos.  

La solicitud viene después de que los legisladores republicanos en el Congreso de EE.UU. indagaran sobre la inversión de 3.500 millones de dólares, prevista por la empresa Ford, para construir una planta de baterías en Michigan con tecnología de CATL, mientras la industria de los vehículos eléctricos está a la expectativa sobre las normas de los futuros créditos fiscales para la inversión sobre nuevas baterías. 

Por otro lado, Smith también preguntó a la empresa automotriz Nissan sobre sus proveedores de baterías, y si en sus planes de fabricación en EE.UU. se incluye "la producción de baterías o componentes de baterías para vehículos eléctricos". 

Entretanto, CATL lanzó el pasado mes de agosto la primera batería de carga superrápida para coches eléctricos, capaz de ofrecer 400 kilómetros con solo 10 minutos de carga. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7