El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Israel presenta drones de ataque de despegue y aterrizaje vertical

Publicado:
Los expertos israelíes argumentan que los drones VTOL no necesitan mucho espacio para operar en entornos urbanos.
VIDEO: Israel presenta drones de ataque de despegue y aterrizaje vertical

Las empresas de defensa israelíes Israel Aerospace Industries (IAI) y Elbit Systems presentaron dos tipos de drones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) durante la Feria Internacional de Equipos de Seguridad y Defensa (DSEI 2023), que se celebró entre el 9 y 12 de septiembre en Londres, informa Defense News.

Los expertos de las compañías sostienen que el sistema VTOL tiene una gran ventaja sobre las municiones de merodeo lanzadas por tubo (como en los drones Switchblade), ya que los operadores no necesitan buscar una superficie extensa y plana para lanzar el dron.

"El problema con las municiones de merodeo lanzadas desde tubos en un entorno de guerra urbana es que normalmente se necesita una cierta cantidad de espacio abierto delante, y un camino despejado sin personal en el medio", señaló Alon Tamir, el director senior de desarrollo de negocio y marketing de Israel Aerospace Industries.

Para resolver este problema, y dar a los militares una mayor flexibilidad a la hora de elegir los sitios de lanzamiento, IAI desarrolló la munición de merodeo Rotem Alpha, capaz de volar, despegar y aterrizar verticalmente. Según un portavoz de la empresa, el sistema está equipado con una ojiva antitanque, y fue desarrollado basándose en la experiencia del conflicto en Ucrania.

El Rotem Alpha tiene un alcance de unos 40 kilómetros, y puede transportar hasta 8 kilogramos de carga útil. La empresa ya tiene su primer cliente: uno de los países de la OTAN, aunque no especificó cuál.

Otra empresa israelí que presentó un nuevo dron en la conferencia de Londres fue Elbit Systems. La compañía mostró su dron de reconocimiento Skylark 1 eVTOL mejorado. Se trata del último modelo de la familia Skylark de sistemas no tripulados, que las Fuerzas de Defensa de Israel han estado operando desde 2008.

La empresa firmó un contrato para suministrar Skylark 1 eVTOL al cuerpo de artillería del Ejército israelí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7