El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca planea comprar una fabrica abandonada de armas del siglo XVII para reanudar la producción de municiones

Publicado:
Esta semana la nación nórdica anunció que entregará al régimen de Kiev 30 tanques Leopard 1 y 15 tanques T-72.
Imagen ilustrativa

El Gobierno de Dinamarca planea comprar los terrenos que albergaban una fábrica de armas del siglo XVII para reanudar la producción de municiones, en el contexto de su asistencia militar a Ucrania.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, manifestó este miércoles a medios locales que la producción de armamento es absolutamente necesaria, añadiendo que se buscará acelerar el proceso y "hacer un esfuerzo" para recuperar la propiedad ubicada en la localidad de Elling, al norte del país.

"Si logramos crear un modelo en el que las Fuerzas Armadas puedan intervenir y facilitar la adquisición de los edificios y conseguir que las empresas privadas produzcan, creo que en el transcurso de los próximos años podremos producir [municiones] en Dinamarca", aseveró el funcionario, que recientemente participó en una reunión en Alemania con países donantes de armas a Ucrania.

Las instalaciones en cuestión pertenecían a una planta de armamento que data de 1676. En 2008 el Estado danés vendió la propiedad a una compañía española, que cesó la producción definitivamente en 2020. Se trataba del único lugar en Dinamarca que producía municiones.

Esta semana Copenhague anunció que entregará al régimen de Kiev 30 tanques Leopard 1 y 15 tanques T-72, que se encuentran en proceso de compra.

Previamente, a finales de agosto, Dinamarca y Países Bajos se comprometieron a entregar a Ucrania 42 cazas F-16. Además, el país escandinavo está entrenando a pilotos ucranianos en el uso de estos aviones de combate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7