Putin y el primer ministro de Armenia abordan la situación en Nagorno Karabaj en una conversación telefónica

Los dirigentes expresaron su esperanza de que la situación en la región siga evolucionando hacia "la desescalada y la estabilización".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, discutió este miércoles la situación en Nagorno Karabaj con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, en una conversación telefónica por iniciativa de la parte armenia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El líder ruso aplaudió el acuerdo sobre el cese total de las hostilidades en la región, alcanzado gracias a la participación activa de las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz, y observó con satisfacción que era posible superar la fase aguda del conflicto.

Además, Putin apoyó la decisión de celebrar conversaciones entre las autoridades de Azerbaiyán y Nagorno Karabaj, que tendrán lugar el 21 de septiembre con la mediación de la dirección del contingente ruso de mantenimiento de la paz.

Durante la conversación telefónica, los líderes expresaron su esperanza de que la situación en la región siga evolucionando hacia "la desescalada y la estabilización".

Según el comunicado, "a pesar de las difíciles condiciones, las fuerzas de mantenimiento de la paz [rusas] siguen cumpliendo con sus tareas", prestando asistencia a civiles y refugiados, incluso mediante médicos militares.