Después de haber sido tiroteado por un policía y pasar luego dos meses recuperándose en un hospital, un hombre fue encarcelado el pasado viernes en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), informó este miércoles Associated Press.
El hoy encarcelado recibió el 7 de julio disparos de agentes de Policía que habían acudido a un llamada de emergencia, según la cual en un complejo residencial estaba una persona disparando al aire. Al llegar encontraron que, efectivamente, un sujeto que portaba chaleco antibalas disparaba al aire con un rifle. Los agentes le exigieron que se detuviera y soltara el arma, pero el hombre intentó huir, por lo que fue baleado.
Según dijeron luego algunos testigos, el hombre había estado disparando al aire para celebrar, de esa peculiar manera, la aprobación de una ley estatal que permite portar un arma oculta en público sin un permiso.
El tirador fue acusado de un total de 53 cargos; entre ellos, delitos graves de agresión con arma mortal, resistencia violenta a un agente del orden y posesión de un rifle de cañón corto.