Fuerzas del orden buscan en todo el Reino Unido a una mujer que se hizo pasar por una simple madre, habitante con su familia en una granja del condado de Carmarthenshire, cuando en realidad dirigía toda una trama para el tráfico de cocaína y cannabis, informaron medios locales.
Lynne Leyson, de 52 años, fue declarada culpable de distribución de drogas y señalada como la "fuerza dominante" en el negocio ilegal familiar por el Tribunal de la Corona de Swansea, que la semana pasada la sentenció en rebeldía a nueve años de prisión. La mujer lleva ya dos meses en fuga, escondiéndose de las autoridades.
Por su parte, el marido y el hijo de Lynne fueron acusados este julio de conspiración para distribuir drogas de clase A y conspiración para distribuir drogas de clase B. El esposo, Stephen Paul Leyson, de 55 años, fue condenado a 23 años de prisión por cargos de distribución de cocaína y cannabis, y posesión de arma de fuego y de propiedad criminal. Mientras tanto, su hijo, Samson Leyson, de 24 años, fue sentenciado a seis años de prisión por tráfico de cocaína y a 18 meses más por distribuir cannabis.
La trama delictiva fue descubierta por la Policía en octubre de 2021, cuando en un allanamiento efectuado en la granja se halló cocaína por valor de casi 74.000 dólares y cannabis por más de 19.000 dólares, además de 20.000 dólares en efectivo y una pistola semiautomática de 9 mm.