VIDEO: Las fuerzas de paz rusas evacúan a unos 5.000 civiles de Nagorno Karabaj

Moscú coopera con Bakú, Ereván y Stepanakert para evitar "un derramamiento de sangre, garantizar la seguridad y cumplir las normas del derecho humanitario respecto a la población civil" en la región, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

El contingente pacificador de Rusia desplegado en Nagorno Karabaj evacuó a unos 5.000 civiles de la región, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el comunicado ministerial, todos los evacuados disponen de lugares para el alojamiento temporal y comida caliente. Mientras tanto, los heridos están recibiendo asistencia médica.

El Ministerio destacó que las fuerzas rusas siguen cumpliendo sus tareas en el territorio de Nagorno Karabaj.

Precisó que Moscú está cooperando con Bakú, Ereván y Stepanakert para evitar "un derramamiento de sangre, garantizar la seguridad y cumplir las normas del derecho humanitario respecto a la población civil", así como garantizar la seguridad del contingente pacificador ruso.

"Con la mediación del comando del contingente pacificador ruso, se alcanzó un acuerdo con las partes del conflicto sobre la cesación completa de las acciones militares. Se realiza el monitoreo de la situación las 24 horas", reiteró.