Rusia ataca establecimientos ucranianos que almacenan municiones de uranio empobrecido

"Los objetivos establecidos fueron alcanzados", aseguró el Ministerio de Defensa ruso.

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron almacenes ucranianos que albergaban municiones con uranio empobrecido y misiles de largo alcance Storm Shadow, proporcionados al régimen de Kiev por países occidentales, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, también fueron golpeados centros de radiointeligencia y entrenamiento de grupos de sabotaje de las Fuerzas Armadas de Ucrania, agregó el organismo. 

Los ataques de esta noche se llevaron a cabo utilizando armas de alta precisión y largo alcance con base en el aire, así como drones. "Los objetivos establecidos fueron alcanzados" y destruidos, aseguró el ministerio.

El Storm Shadow es un misil de crucero con un alcance de más de 250 kilómetros con capacidades furtivas, desarrollado conjuntamente por Reino Unido y Francia, que se lanza normalmente desde el aire. 

El uso de municiones de uranio empobrecido viene siendo objeto de constantes debates. Quienes se oponen a su uso, como la Coalición Internacional para la Prohibición de Municiones de Uranio, advierten sobre los peligros para la salud asociados a la inhalación del polvo de uranio empobrecido de estas armas, que puede derivar en cáncer o en defectos congénitos para generaciones futuras.