El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania "está al límite de sus capacidades" respecto a la acogida de refugiados, dice el presidente del país

Publicado:
Frank-Walter Steinmeier afirmó que el país germano se encuentra en "una situación de emergencia" debido al flujo migratorio.
La sede de la Oficina Federal para Migración y Refugiados, Berlín, Alemania

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró que su país "está al límite de sus capacidades" en lo que respecta a la acogida de refugiados.

En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera publicada este miércoles, Steinmeier afirmó que Alemania se encuentra en "una situación de emergencia debido a la fuerte inmigración desde las fronteras orientales, Siria, Afganistán y otros países". Además, más de un millón de refugiados ucranianos se encuentran en el país germano, indicó.

"Es por eso que Alemania, así como Italia, está al límite de sus capacidades", agregó.

En mayo, el Gobierno Federal de Alemania y los 16 estados que componen el país adoptaron una serie de medidas más estrictas para los solicitantes de asilo.

En aquel entonces, el canciller alemán, Olaf Scholz, anunció un plan por el que Berlín introducirá controles más estrictos en las fronteras, tras la presión de meses de los líderes regionales por obtener más ayuda y dinero para hacer frente a los recién llegados. "La principal tarea a la que nos enfrentamos es controlar la migración irregular y, por supuesto, también limitarla", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7