El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India suspende visados en Canadá en un nuevo eslabón del conflicto político por el asesinato de un líder sij

Publicado:
La decisión fue tomada tras las acusaciones de Justin Trudeau al gobierno indio y de la expulsión de diplomáticos de ambos países.
India suspende visados en Canadá en un nuevo eslabón del conflicto político por el asesinato de un líder sij

Un nuevo elemento se sumó al conflicto político entre Canadá e India originado tras el crimen del líder sij canadiense Hardeep Singh Nijjar en la provincia de Columbia Británica. El servicio de visado indio en el país norteamericano fue suspendido este jueves, 21 de septiembre, "hasta nuevo aviso".

"Debido a razones operativas, con efecto desde el 21 de septiembre, el servicio de visa indio ha sido suspendido hasta nuevo aviso"anunció el Centro de Aplicación de Visas BLS en Canadá.

La interrupción de los trámites se produjo en medio del aumento de la tensión entre ambos países luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmara este lunes que las agencias de seguridad de su país tenían información sobre la posible participación del Gobierno indio en el crimen de Nijjar, quien había sido durante mucho tiempo defensor del movimiento Jalistán, que reclama una patria independiente para los sijs de la región india del Punjab, por lo que Nueva Delhi lo calificó como "terrorista". 

La respuesta llegó de parte del ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, quien dijo que las acusaciones eran "absurdas" y estaban políticamente "motivadas". Además, el miércoles 20 de septiembre, el ministerio que está a su cargo recomendó a los ciudadanos indios que extremen los cuidados en Canadá ante las "crecientes actividades antiindias y crímenes de odio políticamente tolerados".

Como parte del conflicto, ambos gobiernos también decidieron la expulsión de diplomáticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7