El juez federal del distrito de Delaware, Christopher Burke, ha rechazado la solicitud de Hunter Biden de comparecer ante el tribunal mediante una videoconferencia, ya que, a pesar de ser el hijo del presidente actual de EE.UU., "el acusado no debería recibir un trato especial en este caso" y "debería ser tratado como cualquier otro acusado".
De este modo, el magistrado ha ordenado que Hunter Biden comparezca el día 3 de octubre a las 10 de la mañana ante el tribunal de Delaware para su lectura de cargos federales por la posesión ilegal de armas. Burke inicialmente programó la lectura de cargos para el 26 de septiembre, pero posteriormente cambió la fecha.
La semana pasada, el fiscal especial David Weiss acusó a Hunter Biden de tres cargos vinculados a la posesión de armas mientras consumía narcóticos. Dos de ellos corresponden a las acusaciones de que el hijo del mandatario supuestamente presentó un formulario afirmando que no estaba consumiendo drogas ilegales en el momento en que compró un revólver Colt Cobra en octubre de 2018, mientras que el tercer cargo indica que poseía un arma de fuego mientras consumía una sustancia controlada.
Los abogados de Hunter dijeron este martes al tribunal que se espera que el hijo del presidente se declare inocente, al tiempo que solicitaron que su primera comparecencia se realice por videoconferencia, algo a lo que el equipo de Weiss se opuso en una presentación realizada la mañana del miércoles. El reclamo del fiscal fue satisfecho por el juez federal Burke la tarde del mismo día.